CONSULTA DE TRÁMITE DOCUMENTARIO

 

banner tramite2

Compartir PEBPT

Usted está aquí: Home

DR. GARIBOTTO SEÑALA QUE PROYECTO LEY  ABRE PASO AL DESARROLLO DE TUMBES

El Dr. Garibotto en su discurso señaló que este logro es en beneficio de todo los tumbesinos, ya que abre paso al desarrollo del sector agropecuario, así como la población en general. Además, refirió que esto fue posible gracias al trabajo realizado por la Unidad de Coordinación Binacional, el grupo humano del Proyecto Especial Binacional Puyango – Tumbes, congresistas y el grupo impulsor.

Como se sabe el Proyecto de Ley 3940, que aprobó el Congreso con 73 votos a favor, redimensiona las áreas del Parque nacional Cerros de Amotape para viabilizar la construcción de la “presa reguladora de Matapalos” que forma parte del ansiado proyecto en favor del progreso del pueblo de Tumbes.

 

imagen video

“Hemos tenido que hacer muchos esfuerzos para sacar adelante este proyecto binacional, la aprobación de esta ley es un gran logro para nosotros como para el pueblo de Tumbes” manifestó el ing. Luis López Peña, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes e integrante de la UCB capítulo Perú, quien participo de rueda de prensa.

Además, en su palabra de bienvenida el ingeniero López Peña brindó el reconocimiento al Dr. Gariboto Sánchez por su arduo trabajo para la viabilidad del proyecto.

De igual forma el Rector de la Universidad Nacional de Tumbes, Dr. José Cruz Martínez, agradeció al equipo de la UCB capítulo Perú por este importante aporte e indicó que es necesario que otras instituciones, como la universidad, participen en impulsar el desarrollo de la región a través de éste proyecto de irrigación.